De cara a las Elecciones del 2013

13 Oct 2011
 
293310 277730002250562 196599783696918 953686 1114556871 n

En medio de un auditorio cargado de entusiasmo, Efraín Alegre oficializó su candidatura presidencial con miras al 2013 dentro del PLRA, en el hotel Granados Park. Apenas iniciado el acto, el doctor Guillermo Caballero Vargas hizo uso de palabras para presentar su nombre como candidato, postulación que fue aceptada por la muchedumbre en medio de cánticos y ovación.  

Caballero Vargas ratificó que debe ser un liberal el que encabece la Alianza Patriótica para el Cambio. Además exhortó a Patria Querida a unirse al proyecto “Paraguay Alegre 2013” para seguir potenciándolo.“Mucho tiempo hablamos de la alternancia. Ahora, también se debe dar la alternancia dentro de la propia alianza”, haciendo referencia a que el Partido Liberal debe encabezar la concertación que integran con el Frente Guasu.


En su discurso, Alegre puso énfasis en realizar una gran concertación para el 2013, que incluya a todos los sectores. Durante el acto formó parte el ex ministro del interior, Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista y Daniel Codas de Patria Querida. El presidencialista manifestó que se debe continuar con el proceso de cambio que se inició el 20 de abril de 2008 y que de ninguna manera se debe permitir que aquellos protagonistas que hundieron al país por más de 60 años vuelvan al poder.

   
Haciendo un análisis del gobierno de Fernando Lugo dijo que en tres años de gestión consiguió varias cosas positivas, entre las que mencionó la aprobación del voto de los paraguayos en el exterior y el aumento económico que recibirá el Paraguay por la energía que cede al Brasil por medio de la hidroeléctrica Itaipú.    

Carlos Amarilla, gobernador de Central; Caballero Vargas y Desirée Masi afirmaron que la dupla Alegre-Filizzola es la más potable para el 2013. También asistieron al acto de presentación representantes de distintos sectores políticos, sociales, empresariales y campesinos unidos por el proyecto, denominado “Paraguay Alegre”.


Si querés leer más información acerca de la presentación de Efraín Alegre como candidato presidencial, entrá acá:

Diario ABC

Diario UH