Efraín lanzó hoy sus 90 propuestas de gobierno

21 Ene 2013
 
Img 5645

La Alianza Paraguay Alegre, oficializó sus propuestas de gobierno, son 90 propuestas concretas, una por día hasta que se cumpla el período establecido para promocionar candidaturas. En Paraguarí continúa desde esta mañana el Tour Alegre.

Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la Alianza Paraguay Alegre, hizo pública la primera propuesta de gobierno en la que destaca la creación de empleos directos en zonas rurales como motor de reactivación económica, haciendo especial énfasis en la producción de caña de azúcar.

"Crearemos 25.000 empleos directos en el área rural a través de la ampliación del área sembrada de caña de azúcar en 50.000 hectáreas y un ingreso adicional de 12 millones de guaraníes por hectárea para el pequeño productor", dijo Alegre.

Cuando se le consultó acerca de los montos que maneja para la inversión y concreción de proyectos de esta envergadura, Alegre aseguró que rondaría los US$ 75 millones en 5 años, US$ 15 millones anual, "sería algo así como 6.000.000 de guaraníes por hectárea", refirió el presidenciable.

Efraín Alegre y Rafael Filizzola inauguraron hoy este conjunto de propuestas, el cual constará de 90 planteamientos definidos con sus respectivos planes de solución, en base a problemáticas abordadas en los ejes de gobierno.

"Será una propuesta por día, hasta el último día en que se puedan realizar promociones de los proyectos electorales", destacó Alegre.

Tour Alegre 

El recorrido por diversos puntos del país para presentar el proyecto Paraguay Alegre continuó el sábado en Paraguarí, Carapeguá, Pilar y posteriormente la dupla terminó el día en Misiones donde celebró con el pueblo de ese departamento, la Fiesta de la Tradición Misionera que se realizó hasta el domingo.